Danzas de España

Alumnos de 4º, 5º y 6º :
La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además, la historia, el relieve montañoso y los mares que la rodean han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, ... 
Nos vamos a fijar ahora en la danza, una forma de arte que aunque hoy en día pueda estar globalizada, hasta hace poco tiempo era uno de los signos de identidad más claros de una región o un pueblo. La danza está y ha estado asociada a la fiesta y a la celebración. En la mayoría de las danzas lo que se busca es la participación de todos, danzadores y público, ya que cuando bailas te diviertes y activas cuerpo y mente.
En el siguiente vídeo he recopilado algunas de las danzas más conocidas de nuestro país en las que podéis ver como son sus pasos más significativos. Os animo a probar a realizar estos pasos y a conocer esta parte tan importante de nuestra cultura.

Comentarios

Entradas populares